Parque Acuático Los Chorros

Escrito por Yokaira Perez en . Publicado en Gente / Estilo, Viajes y Turismo

parque acuatico los chorrosA tan solo 18 kilómetros al oeste de la capital de San Salvador, este remanso natural es un ícono turístico preferido por muchos salvadoreños.

Cuenta con 12 manzanas de terreno de las cuales cuatro son las habilitadas al público.

Este parque cuenta con una belleza natural única debido a la gran cantidad de nacimientos de agua que le rodean por las filtraciones de aguas lluvias del volcán de San Salvador.

Son cuatro piscinas habilitadas, una para niños, otra con tobogán y el resto diseñadas de tal forma que no pierdan el encanto natural del lugar.

Este turicentro abrió sus puertas en 1952 por la visión del poeta salvadoreño Raúl Contreras, quien deseó que sus restos descansaran en este parque.

La historia cuenta que el terreno perteneció a la familia Soundy y que vendió la propiedad al Instituto Salvadoreño de Turismo en 1956.

Cabe destacar que este sitio ha sido un importante escenario para eventos internacionales como Miss Universo en 1975 por el encanto de su paisaje.

Fue para el año 2001 que sus instalaciones sufrieron daños por los terremotos ocurridos en ese mismo año. Sin embargo se realizaron obras de reconstrucción que concluyeron en el año 2008.

En este parque encontrará áreas de juegos para niños, un anfiteatro para eventos educativos y culturales, modernos merenderos, una pasarela peatonal, rampas de acceso para personas con discapacidades y senderos que conducen al bosque.

Dónde comer

En el Parque Los Chorros encontrará ocho comedores que ofrecen platillos caseros y típicos a precios sumamente accesibles. También el ingreso de alimentos está permitido para compartir en familia o con amigos.

Cómo llegar

Dirección: Kilómetro 18.5, Carretera Panamericana (CA-1), La Libertad.

Si se conduce en vehículo y procede de San Salvador, tome la Carretera Panamericana en dirección a Santa Ana o Sonsonate, la cual está debidamente señalizada a lo largo del camino. Se le conoce como “Calle a Los Chorros”.

Podrá abordar los siguientes buses:

- Ruta 79 (desde el Parque Bolívar, Centro de San Salvador) por $0.45 USD.

- Desde la Terminal de Occidente:

Ruta 201 (se sugiere tomar la “especial” para mayor seguridad) o cualquier otra ruta en dirección a Sonsonate, Ahuachapán o Santa Ana. Costo del pasaje desde $0.85 USD hasta $1.35 USD

Más información

- Abierto al público desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Tarifas:

Entrada general: $1.00 USD

Menores de 10 años y Tercera edad: GRATIS

Ubicación satelital

Elevación 2406 pies

N 13°41.739´

W 89°19.265´

Trackback desde su sitio.

Encuesta de la Semana

Piensas que el gobierno te ayudo para el TPS?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...