“Our Body” en El Salvador

Escrito por Genesis Carvajal en . Publicado en Entretenimiento, FARÁNDULA

bodyA partir de este día, los salvadoreños podrán saciar todas las curiosidades sobre la máquina más perfecta que existe: El Cuerpo Humano, ya que a El Salvador ha llegado, por primera vez, la exhibición “Our Body” que se mantendrá hasta el 6 de abril en Multiplaza.

¿Te has preguntado cómo nos vemos por dentro? ¿O cómo se ven los pulmones de un fumador? ¿O cómo funcionan tus músculos cuando corres?.

Éstas y más preguntas serán contestadas en esta exposición científico-didáctica y educativa compuesta por 15 cuerpos humanos reales y más de 200 órganos que han sido preservados mediante un método conocido como “Plastinación” o “Impregnación con Polímero” que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas. Esta técnica nació en Japón en 1996.

“Our Body”, que ha sido vista por 15 millones de personas en el mundo, literalmente explora “debajo de la piel”, revelando la complejidad del cuerpo humano y permitiendo a los visitantes un acercamiento en tres dimensiones. Los modelos han sido donados voluntariamente por personas en pro de la ciencia y la educación, para proporcionarle al público una mirada a lo que normalmente sólo los médicos y los científicos tienen acceso, haciendo de ésta una experiencia de vida única con el objetivo que los visitantes se vayan con una comprensión más profunda sobre la forma y función del cuerpo humano y tomen conciencia de lo importante que es mantenerse saludable.

La exhibición estará habilitada desde este día al 8 de abril de este año. El horario de visita es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo en el centro comercial Multiplaza. La entrada tendrá un valor de $10 por adulto, $6 por cada niño (12 años) y estudiantes con carné $6 y estarán a la venta en los Todotickets (preguntar por los paquetes familiares).

Etiquetas: ,

Trackback desde su sitio.

Encuesta de la Semana

Piensas que el gobierno te ayudo para el TPS?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...