El trikini, la tendencia del verano

Escrito por Luz del Alba en . Publicado en Gente / Estilo, Moda

trikiniLa historia de esta prenda se remonta al año 1971, cuando el diseñador de modas Rudi Gernreich dio forma al Rouault, considerado el primer trikini. Este diseño lo lució por primera vez la modelo Peggy Moffitt, entonces modelo habitual de Gernreich. Desde ese momento, rápidamente la prenda causó furor en las playas europeas, y símbolos sexuales como Ursula Andress o Brigitte Bardot no despreciaron usarlo. El diseño setentero solía incluir argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda hecha con retazos que buscaba proyectar.

Desde entonces, esta pieza fue saliendo y regresando alternativamente del escenario de la moda. En el año 2008, Versace e Yves Saint Laurent decidieron que ya era tiempo de desempolvar el viejo diseño del trikini y darle nueva vida, aunque otorgándole toques ochenteros para plegarse al revival de los ochenta.

Su regreso

Para este año, el trikini figura como uno de los bañadores favoritos para el verano. Importantes firmas como Hervé Léger by Max Azria y la diseñadora Dolores Cortés han revivido y reinventado los enterizos y trikinis, convirtiéndolos en prendas fetiches en sus colecciones de la temporada 2013. En cuanto a la paleta de colores, el negro, el rosa blush, el blue energy, animal print y los neones dominan las pasarelas, aunque el estilo futurista y glam del brillo, y tonos metalizados, siguen siendo los favoritos para este verano. “El trikini es un paso intermedio para chicas que buscan algo diferente o circunstancias especiales”, afirmó la diseñadora Dolores Cortés, durante una entrevista, al ser cuestionada sobre esta prenda.

Quiénes lo pueden usar

Por normal general, para usar este tipo de traje de baño hay que tener un cuerpo tonificado y sin mucha grasa en las caderas, pues, por ser una especie de bikini que se une con la parte inferior, deja al descubierto los costados de la figura. Si tienes caderas amplias conviene que elijas un modelo con tiras laterales anchas, que no aprieten esa zona.

En cuanto a los colores ideales, para aquellas mujeres cuya piel es blanca, lo mejor será que opten por modelos que posean colores tierra, rosado o azul; mientras que las mujeres de piel más bronceada pueden utilizar trikinis en colores brillantes como el blanco y el amarillo para lucir todavía más atractivas. A fin de evitar lucir con sobrepeso, asegúrate de no usar estampados florales. Escoge un modelo que cuente con un mínimo de colores para poder dar una mejor ilusión óptica de tu figura.

Por último, es importante que sepas que este tipo de bañador no es apto para obtener un bronceado perfecto, pues la parte que une el modelo quedará marcada en tu piel; si broncearte deseas, decántate por el tradicional bikini.

Etiquetas: , ,

Trackback desde su sitio.

Encuesta de la Semana

Piensas que el gobierno te ayudo para el TPS?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...